Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Red de Salud informa que 10 playas de Áncash no están aptas para bañistas

Hay presencia de coliformes fecales y de basura, explica especialista

La Red de Salud Pacífico Sur informó que 10 playas de Nuevo Chimbote, Samanco, Casma y Huarmey no están aptan para el uso de bañistas.

El encargado del área de Ecología y Protección del Medio Ambiente, Ladislao Laulate, explicó que se evaluaron las playas de Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); Anconcillo, Atahualpa y Dorado (Nuevo Chimbote); Enrocado, Vesique y Los Chimús (Samanco), Tortugas, Puerto Casma y La Gramita (Casma).

De estas, solo Vesique cumple con los criterios de evaluación referidos a la calidad del agua y a la limpieza de la playa. “En las demás playas falta hacer limpieza de los residuos sólidos porque hemos hallado pañales, comida y desperdiciones que los bañistas echan a la orilla del mar”, comentó.

Laulate informó que la playa más contaminada es Puerto de Casma, pues dijo que en esta hay presencia coliformes fecales. 

El funcionario aclaró que la semana pasada monitorearon la playa Caleta Colorada y estaba apta, pero en esta última semana no la evaluaron por su difícil acceso. (CI – RSD Noticias).