Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Red de Salud confirma el primer caso de dengue en Chimbote

Se recomienda a la población almacenar el agua en depósitos con tapa y lavar bien estos recipientes

La Red de Salud Pacífico Norte confirmó el primer caso de dengue en Chimbote en este año. Se trata de un joven de 28 años, morador del pueblo joven San Juan, quien es atendido ambulatoriamente y su recuperación es favorable.

La jefa del Área de Epidemiología, Cecilia Ipanaqué, mencionó que las autoridades del sector salud se encuentran en alerta para hacer frente al zancudo Aedes aegypti, mosquito transmisor no solo de dengue, sino también de zika y chikungunya.

“Lo que se busca ahora es cortar la cadena de transmisión”, indicó la especialista, quien señaló que el distrito de Chimbote tiene escenario dos, lo que significa que el vector del dengue está presente en muchos de los pueblos.

Frente a la confirmación del primer caso de dengue, las recomendaciones a la población es almacenar el agua en depósitos bien tapados para que no ingrese el zancudo, y lavar estos depósitos escobillándolos al menos tres veces a la semana.

Si hay fiebre y dolor corporal por más de tres días, acudir al establecimiento de salud más cercano. (RM – RSD Noticias).