Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Rector de UNS minimizó denuncia en su contra por maestrías ilegales

Sostiene que periodistas que lo demandaron penalmente quieren “agrandar el problema”

Luego que la fiscalía abrió investigación preliminar en contra del rector de la Universidad Nacional del Santa (UNS), Sixto Díaz Tello, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa en agravio de un grupo de periodistas de Chimbote, la autoridad universitaria manifestó que los denunciantes solo quieren “agrandar el problema”,

Díaz Tello sostuvo que la UNS ofertó maestrías sin autorización por “error administrativo” y que ello “no es grave”. Incluso, refirió que lo ocurrido no ha mellado la imagen de la universidad porque –insistió- quienes lo denunciaron por estafa solo son “4 o 5 personas de Comunicación Social”.

“No (estoy minimizando el problema de las maestrías ilegales) porque de ser grave no es grave, simplemente las maestrías están ahí. Ahora que una persona por un error administrativo quiere agrandar el problema tampoco es así. Creo que todo problema tiene solución, y la solución específica para el estudiante es devolverle su dinero”, refirió.  

Cabe indicar que la investigación preliminar por las maestrías ilegales también alcanza al exdirector de la Escuela de Postgrado, Luis Torres Cabrera.

También es preciso señalar que si bien la denuncia fue presentada por un grupo de comunicadores, fueron un total de 143 profesionales los que, sin prever la negligencia por parte de la universidad, postularon, ingresaron y empezaron a estudiar un programa de maestría sin valor. (CI – RSD Noticias).