Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Reconstrucción con Cambios: 50 colegios afectados por El Niño Costero no serán rehabilitados en la provincia del Santa

Director de la Ugel Santa manifestó su preocupación 

De los 93 colegios afectados por el Fenómeno del Niño Costero en marzo del año pasado en la provincia del Santa solo 43 será rehabilitados, los otros 50 han quedado en el aire.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios ha decidido destinar 60 millones de soles para estos trabajos, aún cuando inicialmente se estableció un monto de 150 millones.

El motivo se desconoce, pero ha generado gran preocupación para el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Santa, Robert Iturria Huamán, quien precisó que la reconstrucción de 21 colegios estará a cargo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, 9 a cargo de la Municipalidad Provincial del Santa.

"Unos 50 colegios están siendo dejados de lado, y es preocupante porque tenemos colegios que han sido seriamente dañados por el fenómeno, nosotros hemos hechos las fichas EDAN, hemos verificado que los niños están estudiando en condiciones inadecuadas y he ahí la preocupación", señaló.

Agregó que la Ugel Santa ya se encuentra realizando coordinaciones con los alcaldes de la provincia, se han visitado las escuelas y podrán a buen recaudo a los estudiantes para iniciar la reconstrucción. (PB - RSD Noticias).