Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Realizan campaña de despistaje de cáncer infantil en el Hospital Regional

Habrá atención hasta mañana desde las 8 de la mañana a 2 de la tarde

El Club de Leones de Chimbote en convenio con el Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial del Santa inició hoy una campaña gratuita de despistaje de cáncer infantil en el Hospital Regional.

Para ello se han instalado cinco módulos para la atención de niños y adolescentes de entre 1 y 14 años. La campaña que concluye mañana cuenta con la participación de 2 pediatras, 1 médico general, 4 tecnólogos, 1 patólogo clínico y 3 enfermeras.  

“Convocamos a toda comunidad a que traigan a sus hijos y nietos a esta campaña. La atención es  desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde”, invitó el presidente del Club de Leones de Chimbote, Víctor Cruz Solís.

En tanto la coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer del Hospital Regional, Jhennifer Bravo, alertó que el cáncer más reincidente en los niños es la leucemia. La especialista informó que desde el 2012 a la fecha, en el hospital se detectaron 21 casos de cáncer, de los cuales 10 de los pacientes fueron niños. (CI – RSD Noticias).