Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Quince postas en condiciones “no aptas” para brindar un buen servicio

Red de Salud Norte reporta que estos locales tienen grietas en techos y paredes, que podrían colapsar ante una intensa lluvia

Un total de 15 centros médicos de la Red de Salud Pacífico Norte se encuentran en condiciones “no aptas” para brindar un adecuado servicio. Estos establecimientos presentan rajaduras en los techos y paredes, los que podrían colapsar ante una intensa lluvia.

Así lo informó el director de la Red de Salud Norte, Miguel Namihas Gonzales. El médico indicó que estos locales funcionan pero no son adecuados para brindar un buen servicio a la población.

En ese sentido, indicó que siguen realizando trabajos de mantenimiento en postas que el año pasado, por el fenómeno El Niño Costero, se afectaron. Indicó que en 8 establecimientos las labores ya culminaron, mientras que en otros 5 locales aún continúan trabajando.

Para el mantenimiento de estos 13 postas, el Ministerio de Salud envió una primera remesa de S/ 510.500 soles. En los locales de Magdalena, San Juan, Santa Ana, Alto Perú, Pallasca, Chalan, Tambo Real y Víctor Raúl ya se culminaron las obras, mientras que en Rinconada, Vinzos, Cambio Puente, Huanroc y Cascajal aún siguen los trabajos.

Namihas Gonzales dijo además que pronto darán mantenimiento a otros 10 establecimientos con un presupuesto de 417 mil soles. (RM – RSD Noticias).