Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Qué hacer para no tener el síndrome de Guillain-Barré?

El lavado de manos y comer en lugares higiénicos son la mejor garantía para combatir peligrosa enfermedad

Los casos confirmados y sospechosos de síndrome Guillain-Barré que se han detectado en Trujillo y en Nuevo Chimbote, un varón y una niña, han preocupado a las autoridades de salud y la población, sin embargo hay una forma muy sencilla para combatir esa enfermedad que puede ser mortal: lavarse las manos antes de ingerir los alimentos y comer en lugares higiénicos. La enfermedad no es contagiosa, pero se puede contraer vía oral por el consumo de productos contaminados. 

“Hay que lavarse las manos antes de comer, lavar con bastante agua las frutas y verduras. No comer en ambulantes o lugares que carecen de condiciones higiénicas”, precisó la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Karina Vargas. Las personas más vulnerables son aquellas que no cuentan con servicios básicos de agua y desagüe. 

La especialista mencionó que se ha descubierto que el entovirus D68 es el causante de los casos del síndrome de Guillain-Barré. También mencionó que un denominador común es que casi la totalidad de casos  detectados son varones adultos. (EA – RSD noticias). 

Foto: Minsa