Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Qali Warma inspecciona productos para desayunos escolares 

Raciones beneficiarán a 13 mil niños de las provincias de Santa y Huarmey 
Productos Qali Warma
Productos Qali Warma
Productos Qali Warma

El programa de desayunos escolares Qali Warma realizó la verificación de los productos que se entregarán a 13 mil niños de las provincias del Santa y Huarmey. El personal técnico llegó hasta el local de dos empresas proveedoras para tomar muestras con la finalidad de constatar la calidad de los alimentos como conservas de pescado, arroz, avena, kiwicha y leche. La diligencia es parte del proceso de compra antes de que los productos lleguen a las manos de los niños. 

“Estamos en el local de una de las empresas que entrega alimentos en modalidad de productos (alimentos para preparar) y verificamos que el local cumpla con todas las condiciones de estructura e higiene”, explicó la coordinadora técnica de la sede de Nuevo Chimbote, Amaya Rodríguez. El almacén pertenece a las empresas Industrias del Pescado SAC. e Inversiones y Servicios Sanvel SAC.   

La especialista agregó que esta es la octava inspección de alimentos que realizan a las empresas proveedoras de Qali Warma. 

PADRES PUEDEN FISCALIZAR 

Amaya Rodríguez mencionó que los padres de familia también pueden verificar la calidad de los alimentos a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). “Los CAE están conformados por los directores de los colegios y los padres de familia que pueden fiscalizar el buen estado de los alimentos”, puntualizó. 

Los CAE se conforman antes del inicio del año escolar y hasta el momento ya se ha formalizado el 60% de esos grupos de trabajo para el 2018. (EA – RSD Noticias). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!