Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Proyecto de seguridad ciudadana que iba a ejecutar Telefónica no tenía un estudio previo

Según el regidor Lincold Cedeño, quien refirió que “era una firma tramposa” que “priorizaba el lucro empresarial”

El regidor Lincold Cedeño dijo que que le parece bien que la empresa Teléfonica haya desistido de invertir en el proyecto de mejoramiento del área de seguridad ciudadana porque “era una firma tramposa” que “priorizaba el lucro empresarial” y no los intereses del distrito de Nuevo Chimbote.

Según el concejal, el proyecto, que iba a ejecutarse bajo la modalidad de obras por impuestos, no tenía un estudio previo. “La empresa (Telefónica) vino a ofrecer un producto  a la municipalidad para luego darle forma, cuando debió ser al revés, primero debió hacerse un diagnostico situacional”, indicó.

Además, refirió que no estaba de acuerdo con el proyecto, que contemplaba la adquisición de cámaras de video, radios, unidades vehiculares y otros equipos, porque la municipalidad iba a endeudarse por varios años.

Cedeño sostuvo que la municipalidad debe mejorar sus estrategias para recaudar más y mejorar el servicio del serenazgo. Recordó que en sesión de concejo se aprobó que la comuna firme un convenio con Hidrandina para cobrar por el servicio de seguridad ciudadana en los recibos de energía eléctrica, sin embargo, su propuesta aún no se ha implementado.

Si bien el proyecto con Telefónica se canceló, el regidor Cedeño informó que pedirá explicaciones al gerente Víctor Hernández Chunga porque tiene conocimiento que el alcalde Valentín Fernández ordenó el pago de 250 mil soles para los estudios de preinversión, lo cuales no sabe si se realizaron o no. (CI – RSD Noticias).