Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Próxima semana empieza juicio contra preso exalcalde Gasco y otros por presunta corrupción

Su exgerente Rodolfo Barrantes, con comparecencia restringida, dice que Gasco solo era “un conocido” y no su amigo
rodolfo_barrantes_machaca

El exgerente de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Rodolfo Barrantes Machaca, informó que la próxima semana se iniciará el juicio oral por el caso de presunta corrupción en el que están involucrados él, el exalcalde Francisco Gasco Barreto y otros exfuncionarios de la comuna sureña que formaron parte del comité de licitación de una obra por la que supuestamente negociaron una coima.

Después de haber permanecido en silencio durante un largo tiempo y tras haber estado en la clandestinidad cuando se dictó un mandato de prisión preventiva contra él y Gasco Barreto, Barrantes Machaca se animó a dar declaraciones a RSD por el caso que lo podría llevar preso: haber negociado con un empresario el pago de una coima a cambio de la buena pro para la construcción de veredas en el pueblo joven Villa María por más de 4 millones de soles. 

“El proceso de licitación se anuló y nunca hubo un perjuicio económico a la municipalidad. En los videos donde el alcalde supuestamente habla conmigo por teléfono para negociar las obras, eso es fingido. Esas llamadas nunca se hicieron”, afirmó Barrantes. 

Rodolfo Barrantes fue gerente y hombre de confianza de Francisco Gasco durante dos años y medio, pero indicó que nunca tuvieron una relación amical. “A Gasco lo conozco desde la época de la exalcaldesa Luisa Gadea, solo era un conocido y no un amigo. Trabajé con él porque me lo pidió”, aseguró. 

También dijo estar arrepentido de haber trabajado en la municipalidad de Nuevo Chimbote debido a las denuncias que ahora pesan en su contra. (EA – RSD Noticias).