Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Proveedor de Qali Warma niega que haya entregado alimentos con un anzuelo

Dice que informe del CAE concluye en que no se evidencia la responsabilidad de su empresa

La empresa Copravip, proveedora del programa de alimentación escolar Qali Warma, negó que hayan distribuido conservas de pescado conteniendo un anzuelo. El caso se remonta a la semana pasada, cuando directivos del colegio República de Chile, en la provincia de Casma, hicieron público el hallazgo del gancho oxidado en los alimentos preparados.

El administrador de Copravip, Leoncio Vílchez Ochoa, informó que el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del plantel emitió un informe donde da cuenta que “no se pudo evidenciar que el anzuelo haya estado dentro de la conserva de caballa en agua y sal”.

“El CAE manifestó que el anzuelo fue detectado por una alumna luego de la preparación  de la conserva, pero no se evidencia que ese instrumento haya estado dentro de la conserva”, dijo Vilchez.

Precisó que su empresa ya entregó toda la remesa de alimentos para ser preparados hasta fin de año. La empresa Copravip distribuye a Casma, Yaután, Comandante Noel, Bellavista, Samanco y San Jacinto. (RM – RSD Noticias).