Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Protesta contra indulto a Alberto Fujimori en la Plaza de Armas de Chimbote

Ciudadanos calificaron el indulto como “una traición” del presidente de la República

Con un plantón de protesta, ciudadanos y familiares de los campesinos santeños asesinados por el Grupo Colina rechazaron el indulto al expresidente Alberto Fujimori y calificaron este hecho como “una traición” del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Maribel Barrientos Velásquez, hermana de dos campesinos víctimas del comando paramilitar utilizado durante el régimen de Fujimori para matar y desaparecer a sospechosos de terrorismo, sostuvo que apelarán a instancias internacionales para pedir nuevamente la prisión del expresidente favorecido con el indulto.

“Esto es la peor traición que ha podido hacer el presidente, lo tomamos como la vergüenza nacional más grande de nuestro país”, expresó indignada.

En tanto, para la Comisión de Justicia Social (CJS) de la Diócesis de Chimbote, “el indulto (a favor de Alberto Fujimori) es un acto de traición, de vulneración a la ley y no respeto a la institucionalidad democrática”.

El director de este organismo que vela por los derechos humanos, Víctor Mendoza, consideró que el presidente Kuczynski violó convenios internacionales que señalan que sentenciados por delitos de lesa humanidad no pueden gozar de los indultos. (RM – RSD Noticias).

Foto: CJS.