Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Proponen que un patrullero policial resguarde playa Atahualpa

Subprefecta indica que las personas aún no toman conciencia que balneario es peligroso

Tras la desaparición de dos jóvenes en la Playa Atahualpa, considerada como peligrosa por Capitanía de Puerto, la subprefecta del distrito de Nuevo Chimbote, Melina Vizconde Zarate, opinó que, aparte del personal de salvataje, se debe mandar a un patrullero policial para que resguarde la zona. 

La autoridad política refirió que no queda otra alternativa porque aunque se prohíba el ingreso, las personas no hacen caso. “La población siempre va, así cerremos la playa, la gente hace caso omiso y se mete. Entonces hay que tener siempre a alguien ahí cuidando”, sostuvo.

HALLAN A SEGUNDO BAÑISTA DESAPARECIDO

Como se recuerda, el 15 de enero pasado, desaparecieron dos jóvenes en la playa Atahualpa. Familiares, personal de salvataje, Capitanía de Puerto y hasta la Policía Aérea los buscaron por varios días.  Carlos Daniel Gómez Ramírez (20) apareció el jueves pasado. Su cuerpo sin vida fue hallado por un pescador en la orilla de este balneario.

En tanto, Brayan Mera Luján (23) recién apareció ayer en la playa Besique. Unos pescadores que realizaban sus actividades extractivas encontraron su cuerpo y lo llevaron hasta la orilla.

Sus Familiares lo reconocieron porqué aún llevaba puesta una pulsera. (CI – RSD Noticias).