Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Proponen que se construya una ciclovía y se instale gimnasios públicos en Nuevo Chimbote

Junta Directiva de la urbanización Buenos Aires señala que buscan ayudar a crear espacios públicos agradables

La junta directiva de la urbanización Buenos Aires ha presentado un proyecto a la municipalidad de Nuevo Chimbote para construir una ciclovía e instalar gimnasios públicos en la avenida Country.

El presidente de la junta directiva, Cristian Montenegro, señaló que la idea es ayudar a la municipalidad a crear espacios públicos agradables, pues mencionó que aunque el distrito es conocido por ser ecológico, su zona carece de parques, alamedas y áreas verdes. Incluso mencionó muchas calles ni siquiera tienen pistas porque muchas fueron destruidas cuando cambiaron los colectores.

Respecto a la ciclovía y a los gimnasios públicos, explicó que el proyecto ha sido presentado al mismo alcalde Valentín Fernández, y que la autoridad edil “se ha quedado encantado”.

Sin embargo, mencionó que debido a que no hay dinero, están evaluando con la municipalidad ejecutar el proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos, derivar la obra al  Gobierno Regional de Áncash o firmar un convenio con los vecinos para que financien la obra bajo un mecanismo de descuento en el pago de sus arbitrios.

Cabe indicar que la junta directiva de la urbanización Buenos Aires también viene gestionando la construcción de pistas y veredas para su sector. (CI – RSD Noticias).