Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: proponen que municipio pida préstamo para saldar deuda con extrabajadores

Planteamiento fue hecho por regidor Quiroz, pero su colega Ambrosio no está de acuerdo porque se endeudaría a la institución

En la sesión de concejo ordinaria del viernes pasado, el regidor Carlos Quiroz Urquizo propuso que la municipalidad de Nuevo Chimbote solicite un préstamo a la Caja Municipal del Santa. La idea es que con el dinero prestado se pague sueldos pendientes a un grupo de extrabajadores de limpieza pública, del serenazgo y de vigilancia.

La propuesta nació luego que la regidora Paula Ambrosio volvió a pedir que se salde la deuda con los extrabajadores, quienes tras hacer plantones de protesta amenazaron que se encadenarán con sus hijos si no les cancelan.

Según contó Ambrosio, el préstamo ha quedado en propuesta y lo que acordaron es que antes de considerarse esta alternativa, primero se iba a esperar una transferencia económica para cancelar a los exservidores municipales.

Sin embargo la concejal adelantó su opinión y dijo que no está de acuerdo con el préstamo porque ello endeudaría a la entidad edil. Ambrosio indicó que  "una solución más práctica" para saldar la deuda con los extrabajadores es que la comuna suspenda por un mes el pago de los servicios de agua, luz o de celulares. (CI – RSD Noticias).

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!