Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Proponen nuevo trazo de construcción de hospital para evitar desalojo de comerciantes de “El Progreso” 

Alcalde Julio Cortez se reunió con funcionarios del Minsa para explicarles nueva alternativa 

La presencia de 230 comerciantes impide la construcción de un hospital en el terreno donde actualmente se encuentra el Mercado Progreso. El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez, se reunió con los funcionarios del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) con la finalidad de proponerles un nuevo trazo para la ejecución de la obra. 

El titular edil estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado, quien detalló la alternativa de la comuna con la finalidad de tener una salida salomónica y, de ese modo, evitar un conflicto social. “Me voy optimista porque vamos a lograr que se cumpla la construcción de un hospital y también que el mercado siga funcionando”, indicó Cortez.

Los comerciantes aseguraron que están registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos como áreas de uso comercial, bajo el dominio del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y que por esa razón no pueden ser reubicados. Sin embargo, para el Pronis es necesaria la salida de los vendedores para que se logre la ejecución del nuevo establecimiento de salud. (RSD Noticias).