Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pronied: problemas en expedientes técnicos impiden reconstruir colegios

Director Ejecutivo Mario Ríos espera que para fin de año estén listos 178 expedientes

El director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), Mario Ríos Espinoza, manifestó que las obras de reconstrucción de los colegios dañados por las lluvias y huaicos en Áncash no pueden comenzar por problemas en los expedientes técnicos de las obras.

El funcionario dio estas declaraciones en Chimbote, tras reunirse ayer con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, el gobernador regional de Áncash Luis Gamarra, la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, y demás autoridades locales.

Ríos señaló que han detectado algunos sobrecostos en los expedientes y que no existen estudios de suelo para algunos planteles. También indicó que hay algunos planteles considerados en el plan de reconstrucción pese a que no han sufrido daños considerables.

Justificó eso diciendo que la información por la cual se clasificaron los colegios fue proporcionada por los municipios.

Por ello es que se han programado visitas inopinadas a la región para verificar el estado de los colegios. Dijo que para fin de año deben estar listo al menos 178 expedientes para reconstruir colegios. (RM – RSD Noticias).

Foto referencial: Peruinforma