Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Prohíben fiestas juveniles “que atenten contra la moral y las buenas costumbres”

Luego que se viralizaron fotos de un evento temático del fin de semana

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote comunicó que a partir de la fecha no va a dar permiso a ninguna empresa o promotora que pretenda realizar fiestas juveniles en el distrito, debido a que la mayoría no comunica la “temática” de sus eventos, y termina haciendo “fiestas que atentan contra la moral y las buenas costumbres”.

La prohibición de fiestas para jóvenes en Nuevo Chimbote es una decisión que acaba de tomar la comuna sureña, luego que se viralizaron fotografías en las redes sociales de un evento denominado “El Carnaval del tío Rap” que realizó la empresa RAPT PERÚ el último sábado en el local “Hacienda Altamirano”, situado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Lo que llamó la atención de dicho evento es que en él hubo jóvenes, entre varones y mujeres, vistiendo polos con frases sugerentes como “Chup. mel.” o “K cham…si puedes”. Según la promotora RAPT PERÚ, solo promocionó premios a la mejor frase creativa, las cuales, según refiere en un comunicado, son creación de los concurrentes y no deben juzgarse en el contexto en que se usaron, una fiesta de carnaval.

La municipalidad de Nuevo Chimbote se pronunció luego de que muchos usuarios pidieron que se tome cartas en el asunto, e informó que la promotora tiene todos los permisos para hacer eventos sociales y conciertos, pero no para realizar fiestas de esta naturaleza.

Por ello anunció que ya “no darán viabilidad ni permisos a ningún promotor o empresario que desee realizar este tipo de eventos o fiestas juveniles”.

La comuna sureña también comunicó que clausuró y multó con 1 UIT, equivalente a S/ 4,150 al local "Hacienda Altamirano" donde se hizo la cuestionada fiesta, y que se intensificará los operativos de control con la Policía Nacional y el Ministerio Público. (CI – RSD Noticias).