Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Presidenta del MP: de comprobarse la falta, el fiscal debe recibir una drástica sanción

Presidenta de la Junta de Fiscales rechaza rotundamente “este tipo de conductas que dañan la imagen del Ministerio Público”

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa abrió investigación preliminar en contra del fiscal Jorge Ricser Flores, “por haber asistido en presunto estado de ebriedad a una audiencia” judicial en la Corte Superior de Justicia del Santa, hecho ocurrido el último viernes.

La investigación, a cargo de la fiscal superior Aura Carrasco, se realiza a solicitud de la misma presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, tras observar el video del hecho difundidos por los medios de comunicación.

Mediante una nota de prensa, Zavaleta Corcuera rechazó rotundamente “este tipo de conductas que dañan la imagen del Ministerio Público ante la ciudadanía”, y, de confirmarse la falta cometida por el magistrado, solicitó “que se le imponga una drástica sanción”.  

Los hechos materia de investigación ocurrieron el último viernes. El juez Jorge Chávez suspendió una audiencia de control de acusación tras advertir que el fiscal había llegado “con olor a alcohol”. 

Ayer, el fiscal pidió disculpas por su actuación, no obstante consideró que el juez cometió un exceso al hacer que saliera ‘escoltado’ por un policía judicial, por lo cual dijo lo denunciará por abuso de autoridad. (RSD Noticias).
 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!