Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Presentan al nuevo administrador del Ministerio Público del Santa

Magistrada Cecilia Zavaleta pide atender a fiscales que requieren mejores condiciones de trabajo

El contador público colegiado Edinson Alipio Ferrer Gil fue designado en el cargo de confianza de administrador del Distrito Fiscal del Santa en reemplazo de Gino Reyes Roggero, separado de su cargo por presuntos malos manejos de los fondos de la institución.

Ferrer Gil fue propuesto en este cargo por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera y su designación quedó consentida en la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 298-2017, firmada por el fiscal de la Nación Pablo Sánchez.

La magistrada Cecilia Zavaleta manifestó que ha encargado al nuevo administrador  atender las principales necesidades de los fiscales como la adquisición y arreglo de computadoras, impresoras, tinta, papel bond, entre otros para mejorar las condiciones de trabajo del personal fiscal y administrativo.

También contó que se ha previsto priorizar el arreglo de una bomba de agua y de cuatro servicios higiénicos ya que solo uno está operativo.

A su turno, el nuevo administrador del Ministerio Público del Santa, Edinson Ferrer, contó que el presupuesto que reciben es de 98 mil soles al mes pero dijo que no es suficiente para atender todo el distrito fiscal.

“Comenzaré a elaborar un diagnóstico para luego plantear mi trabajo, que será de puertas abiertas a todas las sedes del Santa”, indicó. (RM – RSD Noticias).