Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Por qué hay presencia de ambulantes en algunos puntos de Nuevo Chimbote?

Subgerente de Comercialización explica el trabajo que realiza el municipio

El subgerente de Comercialización de la municipalidad de Nuevo Chimbote, Pedro Quito, explicó por qué hay presencia de vendedores ambulantes en algunos puntos de la ciudad e indicó que muchos de ellos tienen permiso para ocupar un determinado espacio de la vía pública con la condición de no interrumpir el tránsito vehicular y peatonal.

Quito indicó que, por ejemplo, en la prolongación de la avenida Pacífico, cerca al óvalo La Familia, hay 16 comerciantes con autorización. Indicó que, a excepción de algunos, todos pagan un derecho de 33 soles con 60 céntimos a la comuna.

Mencionó que en la avenida Pacífico, antes de la Plaza Mayor, también hay personas que venden desayunos, pero que estos tienen permiso para trabajar en un determinado horario (de 6 a 10 de la mañana).

“En toda ciudad existe comercio ambulatorio, nosotros lo que tratamos de hacer como área es regular, poner orden, y que el comercio ambulatorio no afecte la comodidad del vecino”, comentó el funcionario.

Precisó que cuentan con 4 inspectores para hacer los recorridos de control en las zonas más críticas de Nuevo Chimbote que son el óvalo La Familia, frente al Mercado Bellamar, Garatea por las avenida Agraria y por “Sheyla”, y en Tres de Octubre. (CI – RSD Noticias).