Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

¿Por qué cinco regidores no votaron a favor de recibir maquinaria para limpieza pública?

Lincold Cedeño explica las razones por las cuales él y cuatro de sus colegas se abstuvieron de votar

El regidor de Nuevo Chimbote Lincold Cedeño explicó por qué él y cuatro de sus colegas se abstuvieron de votar en la sesión ordinaria de ayer, donde se aprobó, con cinco votos a favor, recibir por parte del Ministerio del Ambiente cuatro carros compactadores de basura, dos camiones baranda y un volquete para el mejoramiento de la limpieza pública.

El concejal dijo que no votaron en contra porque querían dar la oportunidad a que los regidores oficialistas aprueben el ingreso de los vehículos y sean ellos junto con el alcalde Valentín Fernández quienes se hagan responsables de las ilegalidades que en un futuro puedan encontrar la Fiscalía o la Contraloría General de la República.  

En ese sentido, explicó que no votaron a favor porque están convencidos de que la entrega del pool de maquinaria a la comuna es parte de un acuerdo ilegal que se tomó cuando se aprobó la firma de un fideicomiso por 31 millones de soles con el Banco de la Nación, en el marco de un convenio de cooperación internacional con la agencia de Japón JICA y el Ministerio del Ambiente.

Cabe precisar que el acuerdo para recibir la maquinaria se tomó de la siguiente manera: con cinco votos a favor (Carlos Quiroz, Benito Albújar, Max Gonzales, Tatiana Segura y Jean Pierre Nadal), uno en contra (Beatriz Madrid) y cinco abstenciones (Paola Huamán, Paula Ambrosio, Luis Ancajima, Lincoln Cedeño y Richard Estrada). (CI – RSD Noticias).