Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Políticos y autoridades, presten atención y escuchen al maestro 

Profesor Juan Cadillo, uno de los mejores del mundo, pidió que el 8% del presupuesto regional se invierta en educación 
Juan Cadillo
Auditorio UNS

Quién mejor que el profesor Juan Cadillo León para hablar de educación y decir qué se necesita para mejorarla. Cadillo fue considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo en el concurso internacional “The Global Teacher Prize 2017”.  El maestro de educación inicial mencionó que las municipalidades y el Gobierno Regional de Áncash deberían invertir en mejorar la infraestructura de los colegios y equiparlos con herramientas tecnológicas que ayuden a fortalecer el aprendizaje de los alumnos. 

“El gobierno regional debería invertir el 8% de su presupuesto para infraestructura, capacitación de los maestros y para la creación de aulas de innovación”, precisó Juan Cadillo, quien precisamente es reconocido por usar recursos tecnológicos en el aprendizaje de sus alumnos de primaria de la Institución Educativa Jesús Nazareno en Huaraz. 

El docente consideró que la educación todavía no tiene mayor importancia para las autoridades de turno y los políticos, por ese motivo los exhortó a prestar mayor atención a ese sector. También cuestionó los constantes cambios de funcionarios en la Dirección Regional de Educación porque, según dijo, impiden hacer proyectos a mediano y a largo plazo. 

Juan Cadillo también estudió Ingeniería de Sistemas, tiene una maestría en Sicología de la Educación y un doctorado en Educación. Esta mañana fue el invitado principal durante la apertura del año académico de la Universidad Nacional del Santa para ofrecer una exposición a profesores y alumnos. (EA – RSD noticias).