Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Policías acusados de pedir coima a motociclista son enviados a prisión

Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó su prisión preventiva por nueve meses

Los suboficiales de la PNP Joseph Didí Lozano Carhuallanqui (23) y Jemiltor Alexsi Andrade Montero (22), fueron enviados al penal de Cambio Puente bajo una orden de prisión preventiva emitida por el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, acusados de pedir una coima de 80 soles a un motociclista.

Con los videos que evidenciarían el mal accionar de ambos efectivos, el juez Jorge Chávez Tamariz, decidió amparar el requerimiento formulado por el representante de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios del Santa, por lo que ambos suboficiales deberán permanecer nueve meses recluidos mientras se concluyen los demás actos de investigación.

Los hechos se remontan al domingo 13 de mayo, fecha en la que los jóvenes efectivos policiales intervinieron al conductor de una moto lineal porque su copiloto no llevaba puesto el casco reglamentario. Para evitar la multa, el motociclista habría cedido entregar a los agentes 80 soles; posteriormente éste coordinó con agentes de la Dirección Contra la Corrupción una celada contra los suboficiales a quienes solo les hallaron 30 soles en su poder, el billete de 50 soles, uno de los policías detenidos se lo habría ingerido. (PB – RSD Noticias).