Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Policía dispone de patrulleros para vigilar el mercado Dos de Mayo de Chimbote

Tras pugnas entre comerciantes y directiva, nuevos vigilantes lograron ingresar a las garitas de control

Durante los próximos tres meses, dos patrulleros de la Policía de Chimbote vigilarán el mercado Dos de Mayo para evitar conflictos como lo ocurrido hace dos noches: una balacera entre los vigilantes por el control de las garitas de seguridad.

Así lo hizo saber la presidenta de la Asociación de Comerciantes del referido mercado, Lidia Paredes Gómez, tras lograr que la nueva servis a cargo de la seguridad pueda ingresar a las garitas de vigilancia. Esto se concretó con el apoyo de la Policía, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

CM S.A.C es la nueva servis a cargo de la vigilancia del mercado. Son 20 personas las que trabajarán en dos turnos. Según Lidia Paredes, todos son nuevos vigilantes y ninguna trabajó antes como seguridad del centro de abasto, con lo cual negó la versión de algunos comerciantes, que acusaba a la nueva servis de tener a exvigilantes que les robaban su mercancía.

Consultada sobre el motivo por el cual no renovó el contrato a los vigilantes que estaban a cargo de la seguridad, evitó entrar detalles. Solo dijo que ha solicitado garantías para su vida, la de sus familiares y los miembros de su junta directiva.

Por el servicio de seguridad, los más de mil comerciantes pagan un sol diario. (RM – RSD Noticias).