Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Poder Judicial: Módulo Penal en Nuevo Chimbote entra en operatividad

Audiencias en nuevo edificio iniciaron ayer

Los órganos jurisdiccionales que aplican el Nuevo Código Procesal Penal iniciaron funciones en el nuevo Módulo Penal de Nuevo Chimbote, situado en la avenida Country, cerca de la Plaza Mayor.

Desde ayer lunes, tres Salas Superiores y ocho Juzgados de Investigación Preparatoria instalaron audiencias con total normalidad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo, informó que antes de fin de mes los jueces y servidores de los seis Juzgados Penales Unipersonales, incluyendo el Juzgado Anticorrupción harán su traslado al nuevo edificio, quedando instalados para inaugurar la obra oficialmente el 1 de junio, fecha en la que se conmemora el 6° Aniversario de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal en el distrito judicial del Santa.

La construcción de esta infraestructura ejecutada por el Consorcio Jurídico y financiada por el Gobierno Regional de Áncash mediante un convenio con el Poder Judicial demandó una inversión de 14 millones 767 mil soles. La obra fue iniciada durante la gestión del encarcelado exgobernador regional César Álvarez y pasó por varias paralizaciones. (PB - RSD Noticias).