Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Poder Judicial atenderá de corrido este año: se suspendieron vacaciones de febrero

Esto no significa que jueces y trabajadores no gozarán de descanso, podrán hacerlo pero será de manera programada

Las 33 cortes de justicia del País, entre estas la Corte Superior de Justicia del Santa, trabajarán sin interrupción durante todo este 2017. Normalmente en febrero la mayoría de los magistrados y trabajadores se iban de vacaciones y la atención era sumamente restringida.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, anunció que, debido a la afectación generada por la prolongada huelga de los trabajadores, se ha decidido suspender las vacaciones que estaban programadas para febrero.

“En concreto, este año no va ver interrupción de labores porque las vacaciones que se organizaban tradicionalmente en febrero han sido suspendidas”, declaró el magistrado.

Agregó que esto no implica que los jueces y trabajadores no gozarán de sus vacaciones en el 2017. Detalló que sí podrán hacerlo, pero será de manera programada y de acuerdo a la necesidad del servicio.

En Chimbote, la Corte Superior de Justicia del Santa informó que los trabajadores judiciales atenderán una hora más al público todos los días (hasta las 5:30 p.m.) y de este modo recuperarán las horas perdidas en la huelga judicial. (RSD Noticias).