Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pobladores de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca eligieron nuevos alcaldes

Candidatos que no ganaron pueden impugnar el proceso hasta el 15 de noviembre

Los pobladores de los centros poblados de Santa Ana y Santa Rosa de Paquirca eligieron este fin de semana a sus nuevos alcaldes y regidores para los próximos cuatro años.

Este proceso fue dirigido por la Municipalidad Provincial del Santa, en coordinación con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

En “Santa Ana” se proclamó ganadora la lista del movimiento político Río Santa Caudaloso, encabezada por Antenor Paredes Bocanegra, electo alcalde con 77 votos de un total de 161 electores.

En tanto, en el centro poblado Santa Rosa de Paquirca, se proclamó como electo alcalde Jacinto Francisco Ayala Obregón con el movimiento independiente Número Tres. Fue elegido con 88 votos de los 139 electores.

Al respecto, la jefa de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa, Yubikza Castro Epifanía, mencionó que los otros candidatos que no hayan ganado tienen hasta el 15 de noviembre para impugnar el proceso, y posteriormente, según el cronograma de estas elecciones, la proclamación oficial de las listas ganadoras será el 28 de noviembre. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!