Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pobladores de “Primero de Mayo” reclaman obra de prevención en río Lacramarca

Subregión Pacífico prometió iniciar trabajos desde el viernes pasado, pero no ha cumplido

El secretario general del pueblo joven Primero de Mayo, Wenceslao Risco, indicó que el viernes pasado la Subregión Pacífico debió iniciar trabajados de defensa ribereña en el río Lacramarca (del puente de avenida José Pardo hacia arriba), según le informó el gerente Fernando Corcuera Medina, sin embargo hoy cuando fue constatar se dio con la sorpresa de que no se ha iniciado ninguna obra.

“El señor gerente nos atendió el día jueves a las 10 de la mañana, y nos anunció que el viernes iban a intervenir el lugar, sin embargo ha pasado viernes, hoy lunes, y nada”, comentó.

El dirigente fue en la mañana a pedir explicaciones y el encargado de supervisión de obras le respondió que están en coordinaciones y que a más tardar mañana (martes) deben iniciarse los trabajos.

“Si ya tienen el dinero y el nombre de la contratista que hará la obra, consideramos que deben acelerarse estos trabajos tendiéndose en cuenta que estamos a 5 meses de la próxima temporada de lluvias”, agregó.

En ese sentido, dijo que si la Subregión Pacífico no cumple con ejecutar pronto la obra de prevención, los vecinos de Primero de Mayo, Tres de Octubre y Villa María saldrán a protestar a las calles. (CI – RSD Noticias).