Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Poblador se queja porque humo de panadería contamina su vivienda

Explicó que uno de sus hijos se ha enfermado y pide acción de las autoridades

El ciudadano Ricardo Chávez pidió a las autoridades que intervengan a la panadería “Espiga de Oro” que funciona a lado de su vivienda, exactamente en la manzana A lote 26 del asentamiento humano Villa Don Víctor, en Nuevo Chimbote.

El poblador señaló que la panadería emana humo, contamina su vivienda y afecta su salud, la de su esposa y de sus tres hijos. El morador mostró la medicina que está tomando su hijo de 9 años, quien ha empezado a sufrir una alergia.

“El señor tiene dos chimeneas, una es de latas de aceite, por ahí se escapa el humo de los costados y entra a mi casa. Lo que yo quiero es que levanten esa chimenea. En un comienzo le dije al propietario, pero no me hizo caso. He tenido que recurrir a la municipalidad y ahí me han dicho que (la panadería) cumple con los requisitos”, protestó.

Ricardo Chávez explicó que el humo entra por el patio de su casa todos los días en la madrugada, y en la tarde. Informó que el 30 de enero pasado presentó su denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, por lo que espera que se tomen acciones inmediatas. (CI – RSD Noticias).