Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pleno de regidores de Nuevo Chimbote no aprobó ampliación del CAP

La propuesta era que trabajadores CAS y reincorporados pasen al régimen laboral 728

Con 6 votos en contra y 5 a favor, el pleno de regidores de Nuevo Chimbote decidió no aprobar el Cuadro de Asignación Personal (CAP) que propuso la subgerencia de Recursos Humanos, el cual planteaba que los trabajadores que laboran bajo la modalidad CAS y los reincorporados judicialmente pasen al régimen laboral del Decreto Legislativo 728.

Yessica Guzmán Ponte, subgerenta de Recursos, aseguró que la propuesta del CAP provisional no generaba ningún gasto o incremento presupuestal, toda vez que se iba a reconocer los derechos de personas con fallo judicial favorable que piden ser colocados en una plaza.

La funcionaria precisó que el actual CAP del año 2009 solo considera 207 plazas y proponían 862 plazas.

No obstante, el secretario general del sindicato de trabajadores estables, Antipaz Colonia Carlos, señaló que la propuesta era perjudicial para la comuna, pues dijo que  debido al número excesivo de trabajadores CAS (que iban a pasar al régimen 278), los estables “están sin hacer nada” y hasta se duermen porque no les dan funciones.

Tras la intervención del dirigente, la mayoría de regidores (Luis Ancajima, Lincold Cedeño, Paula Ambrosio, Paola Huamán, Christian Estrada, Beatriz Madrid)  votó en contra. (CI – RSD Noticias).