Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Plan regulador de rutas de Chimbote no se implementará

Teniente alcalde Humberto Ortiz dice que primero el gobierno central debe generar empleo para los transportistas que dejarían de trabajar

Aunque fue una de sus promesas de campaña durante las elecciones del 2014, la actual gestión de “Río Santa Caudaloso”, al frente de la Municipalidad Provincial del Santa, no ha podido implementar el plan regulador de rutas de Chimbote.

El teniente alcalde Humberto Ortiz Soto reconoció que este ofrecimiento hecho a los electores no han podido cumplir, y confesó que tampoco podrán hacerlo en este último año. De su explicación se entiende que tampoco podrían cumplirlo así la población les dé su voto en las elecciones del 7 de octubre.

Según Ortiz, al implementar un plan regulador de rutas habrá un costo social elevado porque cientos de choferes dejarían de trabajar, y que para implementarlo, primero el gobierno central debe solucionar el problema de la falta de empleo.

“Hacer un plan regulador de rutas en muy sencillo pero no lo hacemos porque más del 50 % de colectiveros quedarían sin trabajo”, señaló el regidor Ortiz.

Añadió que como “Río Santa”, creen que en Chimbote se ha avanzado en el sector transporte. “Hay señalización y buenas pistas, (…) simplemente que nosotros seguimos enfocando el tema desde el punto de vista social”, indicó. (RM – RSD Noticias).