Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Piques ilegales se trasladaron a Nuevo Chimbote 

Organizadores de actividad, considerada ilícita por autoridades de la MPS, no quisieron declarar ante los periodistas

La competencia de autos en tramos cortos, conocida como carrera de piques, fue cancelada ayer en Chimbote debido a que las autoridades de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) la calificaron de ilegal. Sin embargo, los organizadores del evento trasladaron la actividad automovilística  hasta el distrito de Nuevo Chimbote en la zona conocida como “Domus Hogares”. 

Más de 60 conductores se inscribieron para conocer quién puede correr más rápido en una pista de apenas 220 metros de distancia. Los vehículos pueden alcanzar una velocidad superior a los 130 kilómetros por hora en poquísimos segundos. La actividad fue anulada en Chimbote porque carecía del permiso de uso de una vía pública (avenida Industrial) y porque no contaba con seguro, pero hoy se realiza en el distrito sureño. 

“Son piques legales porque tenemos todos los permisos y contamos con toda la seguridad. Esto es difundido en Lima en circuitos como La Chutana”, contó uno de los participantes, Rusbel Malvas. En el lugar se pudo observar una ambulancia de la Compañía de Bomberos de Nuevo Chimbote, pero la pista no contaba con malla de seguridad en la pista para evitar la presencia de niños y adultos. En lugar tampoco se hicieron presentes las autoridades municipales de la Fiscalía o de la Policía Nacional para verificar la legalidad del evento automovilístico. 

RSD trató de obtener la versión del organizador del evento Richard Monzón Mendoza, representante de la Asociación Deportiva Chimbote Racing Team, quien se excusó de declarar con el argumento de que estaba ocupado. Nuestro medio de comunicación pretendía conocer si, efectivamente, la comuna sureña les había dado permiso en tiempo record y si contaban con seguros tal como se les había exigido en Chimbote.  (EA – RSD Noticias).