Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Piden verificar padrón de habitantes de “Jerusalén” para identificar a violador de niña de seis años 

Jefa de la CAM de Nuevo Chimbote cuestiona que denuncia se haya hecho por violencia familiar y no por violación sexual 
Anshela Díaz
Denuncia violación niña seis años

La verificación del padrón de habitantes de la invasión Jerusalén podría ayudar a identificar al violador de la niña de seis años. La jefa del Centro de Atención Mujer (CAM) de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Anshela Díaz, precisó que con la relación de moradores la menor tendría más facilidades para identificar a su agresor. 

“Es una alternativa (el padrón de habitantes) que puede tener la Fiscalía para identificar al violador. Definitivamente es una persona cercana a la niña”, manifestó la abogada. Díaz cuestionó que luego de casi una semana todavía no se haya identificado al sujeto que cometió el delito. 

Anshela Díaz también contó que la menor todavía sigue internada en el Hospital Eleazar Guzmán Barrón debido a la gravedad de sus lesiones. 

CUESTIONA DENUNCIA

La abogada del CAM también cuestionó que la agresión que sufrió la menor se haya denunciado por violencia familiar y no por violación. “No se ajusta a la verdad, el sistema (de justicia) está fallando. Parece que este caso se toma como uno más y se trata con mucha indiferencia. Y si fuera otra familia (de dinero) otra sería la actitud (de la Policía y Fiscalía)”, comentó la especialista. 

Anshela Díaz lamentó la lentitud con la que se lleva este caso de violación sexual. (EA – RSD Noticias).