Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Piden reubicación de puestos y ambulantes en mercado Buenos Aires

Dirigente explica que municipio de Nuevo Chimbote debe despejar zonas de circulación peatonal

Los comerciantes del mercado Buenos Aires continúan haciendo trabajos de mejoramiento para conseguir que la Municipalidad Provincial del Santa les otorgue certificado de Defensa Civil, no obstante dicho trámite se truncaría por un problema que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote no resuelve: la presencia de ambulantes y de puestos en zonas de circulación peatonal.

Henry Guarnís, dirigente del centro de abastos, aseguró que han levantado más del 70 % de las observaciones en materia de seguridad, sin embargo aún no saben cómo hacer para despejar las veredas periféricas y los ingresos y salidas del mercado que están ocupadas por puestos de venta de frutas, de flores y de ambulantes.

“Hemos enviado dos solicitudes (a la municipalidad de Nuevo Chimbote) para que reubiquen a estos comerciantes pero no nos dan respuesta”, indicó Guarnís.

Él mencionó que enviará una tercera carta a la comuna sureña, pues dijo que aunque están cambiando las redes de agua y desagüe, han comprado extintores y están cambiando los pisos, el municipio provincial no les dará certificado de Defensa Civil si no garantizan el libre tránsito de los clientes. (CI - RSD Noticias).