Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Piden a familiares de fallecidos consultar la web del SIS para cobro por sepelio

Si pasado los tres meses no se cobra el dinero, monto se revierte al Estado

El Seguro Integral de Salud (SIS) ha desembolsado un total de 1 millón 402 mil soles para pagar prestaciones económicas por concepto de sepelio a los familiares de más de 1 mil 500 fallecidos de todo el país que estuvieron afiliados a este seguro público.

La entrega de estos montos se realiza luego de que la institución efectuara un riguroso proceso de revisión de los expedientes presentados, y que se acreditara adecuadamente que las personas encargadas de cobrar sean familiares directos de los fallecidos o hayan sido debidamente autorizadas por la familia para recibir las mencionadas transferencias.

El SIS informó que los deudos de los fallecidos deben averiguar el estado del trámite de su expediente, y si es que éste se encuentra autorizado para cobrar, ingresando a la web institucional www.sis.gob.pe, y revisando la pestaña “consulta de sepelio”.

El monto depositado puede ser cobrado en cualquier oficina del Banco de la Nación a nivel nacional, con la presentación del DNI del familiar que realizará el retiro.

La institución invocó a los familiares acreditados a realizar los cobros correspondientes en los tiempos establecidos, pues pasado los tres meses el dinero depositado  se revierte al Estado. El vencimiento de la fecha para cobrar la prestación económica por sepelio depende de cada caso.

 El SIS precisó, finalmente,  que el pago por concepto de sepelio llega hasta los S/ 1,000 y solo se entrega a nombre de personas naturales, es decir a familiares de los fallecidos. (RM – RSD Noticias).

Foto: El Comercio.