Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Piden cambio del jefe de seguridad ciudadana ante ola de robos en Nuevo Chimbote

Presidente del Frente de Defensa no descarta en convocar a una marcha de protesta

Tras los sucesivos robos que se vienen registrando en Nuevo Chimbote, el presidente del Frente de Defensa, Rolly Ramírez Luján, pidió el cambio del jefe del serenazgo, Carlos Robles Benítez, quien días atrás salió a decir que los "los asaltos en el distrito no tienen nada que ver con la seguridad ciudadana".

“El señor no puede salir bien fresco a decir que los asaltos no le competen”, manifestó el dirigente quien no descarta en convocar a una marcha de protesta contra el deficiente servicio del serenazgo.

Ramírez opinó que Robles como funcionario del serenazgo debe hacer frente a la ola delincuencial haciendo labor preventiva de la mano de las juntas vecinales, además de exigir que el municipio priorice la reparación de las unidades vehiculares, así como la contratación de más agentes de seguridad

Finalmente, el dirigente pidió que el alcalde Valentín Fernández convoque a una reunión del Codisec para que explique qué está pasando con el servicio del serenazgo y en base a ello se tomen acuerdos para combatir la delincuencia. (CI – RSD Noticias).