Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Pérdidas de S/ 4 mil al mes por falta de planta de frío en el desembarcadero de Chimbote

Cámara de producción y almacenamiento de hielo está inoperativa desde hace dos años

Desde hace dos años, el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote deja de percibir 4 mil soles al mes porque su planta de producción y almacenamiento de hielo se encuentra inoperativa.

Esta cámara de frío ya cumplió su ciclo de vida. Funcionó durante 25 años y ya no produce las 20 toneladas de hielo que hasta el 2016 producía.

El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales y Extractores Marinos “El Ferrol”, Fredy Velásquez Varas, quien tiene a su cargo la administración del desembarcadero de Chimbote, indicó que han informado esta situación a la Dirección Regional de la Producción para que solicite un presupuesto al Gobierno Regional de Áncash.

“Es importante una planta de frío nueva, no podemos dar hielo a las embarcaciones ni almacenar adecuadamente los pescados”, manifestó Velásquez.

Dijo que anteriormente ingresaba al desembarcadero 4 mil soles al mes por la planta de frío, dinero con el cual podrían hacer mejoras en el muelle si nuevamente es percibido. (RM – RSD Noticias).