Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Papa Francisco en Perú: misa en Trujillo se realizará en la explanada de Huanchaco 

Se espera congregar a un millón de personas

A 100 días de la llegada del papa Francisco a Perú, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a través del coordinador general para la visita papa, monseñor Norberto Strotmann Hoppe, dio algunos detalles de lo que será está esperada visita a realizarse en enero del 2018.

Respecto a su visita a Trujillo, ciudad ubicada a dos horas de Chimbote, monseñor Miguel Cabrejos, coordinador de medios para la visita papal, comentó que el papa Francisco será recibido en el aeropuerto por 60 parejas de todas las edades, quienes bailarán la marinera “Así baila mi trujillana”.

Luego, a bordo del papa móvil, Francisco se desplazará por 10 minutos por un corredor especial para poder visto por la gente, hasta la explanada de Huanchaco, donde oficiará una misa, la que espera congregue a un millón de personas.

Por su parte, el vicario de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez, informó que en Puerto Maldonado se preparan para recibir al papa, quien sostendrá un encuentro central con los pueblos indígenas en la explanada contigua al Coliseo de la ciudad. Posteriormente visitará el Instituto Jorge Basadre y el hogar El Principito, reconocido albergue para niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

El obispo de Roma estará en Perú del 18 al 21 de enero del próximo año. (RSD Noticias).

Foto: internet