Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Padres se convierten en actores para promover la lectura en sus hijos 

Actividad es parte del Plan Lector de la Dirección Regional de Educación que impulsa actividades lúdicas que involucren a padres e hijos
Padres cuentan cuentos Colegio Augusto Salazar Bondy
Padres cuentan cuentos Colegio Augusto Salazar Bondy

Los padres de familia dejaron de lado sus actividades domésticas y profesionales para convertirse en actores, productores y guionistas con la finalidad de promover la lectura en sus hijos. Hombres y mujeres se colocaron el traje de Caperucita Roja del Lobo Feroz, de un sol, de un perro y hasta de un árbol para escenificar los cuentos más famosos de la literatura infantil. También se hizo lo propio con cuentos regionales.

“Hemos descubierto muchos talentos con la actuación de los padres de familia. La idea es que se involucren con sus hijos para la lectura de los libros”, explicó la subdirectora de primaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy, Yola Hidalgo. La actividad denominada “Cuenta cuento” forma parte del Plan Lector 2018 que promueve la Dirección Regional de Educación (DREA). 

La DREA promueve actividades lúdicas que involucren a profesores, alumnos y padres de familia con la finalidad de que la lectura se convierta en un hábito y no en una obligación. Yola Hidalgo mencionó que el 20 de junio también se desarrollará una actividad similar, pero con la participación de los autores de los libros chimbotanos. (EA – RSD Noticias).