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Osiptel señala que Telefónica debe informar sus centros de pago gratuitos

Organismo indica que toda empresa de telefonía debe tener su propio local de cobranza

Osiptel, el regulador de las telecomunicaciones en el país, informó que la empresa Telefónica debe informar a sus usuarios dónde se ubica su local autorizado de pagos por servicio y en los cuales no se cobre comisiones, tal como ocurre en su conocido establecimiento del jirón Tumbes, en Chimbote.

El jefe encargado de Osiptel Áncash, Cándido Quispe Núñez, señaló que han tomado conocimiento de las quejas de los usuarios de Telefónica, por lo que han pedido a la empresa que les informe dónde se hacen los pagos por sus servicios sin necesidad de pagar una comisión.

“Según la norma, toda empresa de telefonía está obligada a tener en la ciudad al menos un local donde sus usuarios efectúen sus pagos sin que se les cobre un monto extra”, precisó el funcionario.

Quispe indicó que las personas que se sienten afectadas por el cobro de comisión en el local de la esquina del jirón Tumbes con la avenida Pardo, pueden revisar los lugares de pago sin comisión en la página web de la empresa o llamar a sus teléfonos de atención al cliente.

RSD revisó la página web de telefónica móviles, y encontramos que hay dos locales donde los usuarios de Chimbote pueden hacer sus pagos por móviles: la tienda CICESAC, en la avenida Bolognesi N° 616-620; y en el jirón Tumbes N° 244. (RM – RSD Noticias).