Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Obispo resalta declaración de patrimonio cultural de la nación a la fiesta de San Pedrito

Dice que fiesta debe servir para unir a los chimbotanos 

El obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, dijo que este año la fiesta de San Pedrito será especial porque fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. Remarcó que tal denominación debe revalorar la tradición que se instaló en nuestra ciudad en el siglo 18.

“Ahora tenemos que rescatar los valores culturales de nuestra ciudad. En ninguna otra parte todas las instituciones le rinden homenaje a San Pedrito”, Indicó Simón Piorno. También mencionó que la fiesta al santo patrón debe servir para eliminar las discordias entre los chimbotanos. 

El obispo declaró ante los periodistas luego de participar de la ceremonia por los 33 años de fundación de la Uladech Católica. Al ser consultado por los cuestionamientos de un grupo de trabajadores, quienes protestaban en el exterior del auditorio, indicó que “conflictos hay en todas partes". 

Además, insistió en defender la gestión del rector Julio Domínguez y mencionó que por su cargo de canciller recibe cinco mil soles mensuales (dinero que luego dona). (EA – RSD noticias).