Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo director regional de Producción revela que no se notificaron multas desde el 2014

Ezequiel Mayo Lugo señala además que todos los trabajadores están en evaluación

El flamante director regional de Producción de Áncash, el ingeniero Ezequiel Mayo Lugo, reveló que su institución tiene multas por cobrar desde el año 2014, que sorprendentemente ni siquiera han sido notificadas a las embarcaciones infractoras.

A ello se suma que varias multas podrían anularse por la norma de prescripción, y otro contratiempo es que solo hay un notificador en la Dirección Regional de la Producción. “Mientras el trabajador está en un muelle, resulta que en otro muelle el administrado puede estar incumpliendo la norma”, refirió Mayo Lugo.

Añadió que otro problema que quiere solucionar es el pago de devengados a los extrabajadores, que no se cumplen desde el 2015, pero dijo que les resulta complicado hacerlo porque actualmente solo administran 8 embarcaciones debido a que con el pasar de los años han ido perdiendo facultades administrativas por reglamentos emitidos por el gobierno central.

La Dirección Regional de la Producción tiene 42 trabajadores, de los cuales 25 son nombrados y 17 son contratados. Anunció que todos ingresan a una evaluación y no descartó cambios.

También reveló que junto a él, ingresará a laborar como asesor legal el exdirigente fujimorista Wenceslao Garibay. (RM – RSD Noticias).