Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: “Villa María” sufriría inundación producto de un tsunami 

Defensa Civil ha identificado diez zonas de refugio para albergar a los posibles damnificados 
Villa María

Los moradores del pueblo joven Villa María serían los primeros afectados si se produjese un tsunami como consecuencia de un terremoto. Según el mapa del peligro de la municipalidad de Nuevo Chimbote, el agua llegaría hasta los jirones Piura y Kennedy y, además, se inundaría toda la avenida Perú. La oficina de Defensa Civil ha identificado al Colegio Miguel Grau, ubicado en la misma zona, como local de refugio para los eventuales damnificados. 

“Para identificar los puntos de refugio hemos tenido en cuenta la accesibilidad al lugar y su infraestructura”, explicó el subgerente de Defensa Civil, Benjamín Arteaga. La comuna ha considerado a la plaza mayor, el Colegio Fe y Alegría N° 16, los polideportivos de Casuarinas y Bruce, el Hospital Regional, la Facultad de Medicina de la Universidad San pedro, los colegios Juan Valer y Las Delicias, y el asentamiento humano Tierra Prometida  como zonas de evacuación para los ciudadanos. 

Benjamín Arteaga exhortó a los pobladores a participar del simulacro de sismo con consecuencia de tsunami que se desarrollará este viernes a las 03:00 pm. 

COMPRAS 

El funcionario también precisó que su oficina ya ha solicitado la compra de carpas, camas, frazadas, agua y  de alimentos, como menestras y arroz, para abastecer el almacén de Defensa Civil. (EA RSD Noticias). 

 

Suscríbete al Informativo  RSD¡Información que sirve!