Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos pueden elegir qué obras quieren tener en sus pueblos

Municipalidad realiza inscripción de participantes y destina S/. 1.5 millones para ejecutar proyectos 

Los vecinos de Nuevo Chimbote pueden elegir qué obras se ejecutarán en sus pueblos gracias al mecanismo del presupuesto participativo. La comuna ha destinado 1 millón 500 mil soles para esos proyectos que serán priorizados este año, pero se harán realidad en 2019. Los secretarios generales, representantes de asociaciones civiles o de colegios profesionales tienen tiempo hasta el 14 de mayo para inscribirse y tener la posibilidad de decidir el uso de los fondos públicos. 

“La idea es que toda la sociedad civil organizada pueda decidir proyectos de infraestructura y también sobre desarrollo de capacidades”, indicó el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga.  Según el cronograma de actividades, el 15 de mayo se realizará el primer taller del presupuesto participativo y ese mismo día la comuna debe rendir cuentas de las obras que se ejecutaron el año pasado. 

Durante todo el proceso de acuerdo y validación de los proyectos se desarrollarán cuatro talleres y el 5 de junio se aprobarán las obras que se ejecutarán el próximo año.

El año pasado los vecinos y funcionarios aprobaron la ejecución de cuatro obras (Villa María, agua y desagüe de la calle 28 de Julio; Casuarinas, parque multiusos; H.U.P Santa Rosa Del Sur, mini complejo deportivo; y H.U.P Villa Santa Rosa II etapa, parque recreacional) para ejecutarse este año, pero todavía no se hacen realidad. (EA – RSD Noticias).