Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos protestan porque municipalidad taló árbol

Moradores de “California” denuncian que trabajadores ediles intentaron cortar más plantas

La tala de un árbol de pacae ha generado la indignación y protesta de un grupo de vecinos de la HUP California. La planta, de tres metros de altura, purificaba el aire, brindaba sombra y embellecía el parque, pero esta mañana una cuadrilla de trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote decidió cortarlo. En el lugar ahora se observa un tronco a ras del suelo y los vecinos aseguran que jamás volverá a crecer.

“Dicen (los trabajadores) que solo lo han podado, pero ese árbol ya no crecerá. Cómo pueden cortar un árbol que le daba vida a nuestro parque”, cuestionó Toribio Mendoza Natividad. Los moradores denunciaron que los obreros pretendían talar otros dos árboles, pero no lo permitieron.

Toribio Mendoza contó que él mismo sembró los árboles del parque hace seis años y por eso le duele más que la comuna haya tomado la decisión de erradicar una de las especies. Los obreros de la comuna se llevaron en un camión lo que quedó del árbol y solo dejaron algunas ramas tiradas en el parque. (EA – RSD Noticias).