Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: vecinos de 9 urbanizaciones “no quieren más paseos”

​Moradores exigen que municipio sureño agilice la pronta ejecución del proyecto de cambio de colectores

Indignados. Los integrantes del Colectivo Civil Organizado de Nuevo Chimbote, conformado por los dirigentes de nueve urbanizaciones del distrito para impulsar la ejecución del cambio de colectores en sus respetivos pueblos, se encuentran preocupados por el retraso de esta obra.

José Zúñiga Becerra, presidente de la urbanización Banchero Rossi, manifestó que hace más de 30 días venció el plazo para que la comuna distrital, a cargo del proyecto, subsane las observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda y hasta la fecha se desconoce cuál es su situación actual.

“En el municipio de Nuevo Chimbote no nos comunican nada, nos tienen paseando y nosotros lo único que queremos es que nos digan la verdad”, refirió.

Agregó que en su urbanización cada 15 días colapsan los buzones de desagüe, por lo que exigió que los funcionarios del municipio sureño agilicen la ejecución de la obra de cambio de redes de desagüe cuyo tiempo de vida data desde hace más de 40 años.

Municipio responsabiliza a Sunass

En respuesta a esta queja, mediante nota de prensa, la comuna sureña indicó que el Ministerio de Vivienda dio un plazo de 5 día hábiles para que el municipio de Nuevo Chimbote presente toda la documentación y expediente subsanado para obtener el financiamiento del proyecto del cambio de agua y desagüe de las nueve urbanizaciones del distrito, por ello han solicitado a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamientos (SUNASS) acelerar la documentación que se requiere para que el ministerio viabilice el  proyecto, de lo contrario el financiamiento para esta obra podría perderse.

El proyecto implica el cambio de conectores en Casuarinas I y II etapa, Los Héroes, Santo Tomas, El Dorado, Banchero Rossi, Las Gardenias, Santa Cristina y San Rafael. (PB – RSD Noticias).