Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadores usaban vehículo municipal para ir a comer pizza

Jefa de la Demuna fue intervenida en horas de la noche por la Policía Anticorrupción 

Un vehículo de la municipalidad de Nuevo Chimbote que debe utilizarse para gestiones propias de la gestión pública en realidad era usado para fines privados por un grupo de trabajadores. La unidad de placa EGL-870 fue encontrada en horas de la noche en los exteriores de una conocida pizzería en el distrito sureño. La Policía Anticorrupción fue la que detectó la irregularidad e intervino a la jefa de la Demuna, Verónica Lobato Sevillano; al  notificador y chofer de la unidad, Luis Valle Genovez, y a Carmen Céspedes Cuenca.

Los detenidos dijeron, en su defensa, que la unidad municipal había sufrido un desperfecto, sin embargo fueron trasladados al local de la Policía Anticorrupción por el presunto delito de peculado de uso. “Nosotros no taparemos ese tipo de actos, son malos funcionarios deben ser denunciados”, indicó el gerente municipal, Víctor Hernández Chunga. Los trabajadores fueron separados de manera inmediata de la comuna sureña. 

La Policía Anticorrupción y personal de la Fiscalía llegaron hasta la oficina de la Demuna para recabar información que les permita tener mayor certeza de la irregularidad que cometieron los funcionarios. (EA – RSD Noticias).