Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadores  piden intervención de la Sunafil por condiciones precarias

Dirigente dice que en nuevo local municipal no tienen ni servicios higiénicos

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Antípaz Colonia Carlos, mencionó que pedirá la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) por las precarias condiciones de los nuevos locales que ocupan en los próximos meses. El dirigente explicó que la comuna les ha acondicionado nuevos módulos sin contar con servicios higiénicos. También indicó que otros grupo del personal fue confinado a algunos amientes del Estadio César Cueto.

“Voy a pedir la intervención de la Sunafil porque se están atropellando los derechos de los trabajadores que deben estar en un lugar cómodo y seguro”, cuestionó Colonia Carlos. La comuna neochimotana traslado varias oficinas, que estaban a un costado del Palacio Municipal, a un terreno ubicado en el centro cívico debido a que se construirá el nuevo teatro municipal.

El pasado ocho de junio la municipalidad inició la construcción del teatro con una inversión superior a los 16 millones de soles. (EA RSD Noticias).