Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Nuevo Chimbote: trabajadores de limpieza paralizan labores porque no les pagan sueldo de enero

Supervisor les dijo que hoy les depositaban, pero eso no ha ocurrido

La mayoría de trabajadores de limpieza pública de Nuevo Chimbote, del turno tarde, ha paralizados sus labores debido a que la municipalidad no les ha pagado sus sueldos del mes de enero.

Según explicó uno de los servidores impagos, les prometieron cancelarles ayer, pero no cumplieron. Hoy cuando fueron a reclamarle a su supervisor, este les respondió que hoy sí les depositaban, pero hasta el momento eso no ha ocurrido, razón por la cual decidieron no trabajar.

El indignado trabajador señaló que los están “paseando”. Asimismo, refirió que no creen en la versión de la baja recaudación porque están enterados que la comuna ha recibido “un dinero fuerte”.

Son 13 trabajadores de limpieza del turno tarde los que han paralizado sus labores. Uno de los afectados señaló que los del turno de la mañana no protestan porque los han amenazado con despedirlos.

También dijo que encima de que no les pagan a tiempo, su supervisor les obliga a trabajar más de 8 horas al día con la advertencia de que si no obedecen los van a sacar.

Además del pago de sus sueldos de enero, los trabajadores de limpieza pública también exigen el pago de escolaridad que, según estableció el Ministerio de Economía y Finanzas, debió ser abonado en la planilla de enero. (CI – RSD Noticias).